Imagen de una cocina que utiliza tecnología de inducción

Tecnología de Inducción

¿Cómo funciona una placa de inducción?

Beneficios concretos que aporta una cocina de inducción a tu cocina

¿Que debes considerar a la hora de elegir una placa de inducción?

Imagen de una cocina que utiliza tecnología de inducciónSí, vas a renovar tu cocina con una cocina de inducción es una buena decisión y te contaremos por qué. 

¿Cómo funciona una placa de inducción explicado sencillo?

Básicamente es un principio físico conocido como ley de Faraday: se genera un campo magnético entre dos superficies: la placa y la base del utensilio, este campo magnético deviene en calor transformado en la superficie ferromagnética de la base difusora.

En lenguaje más sencillo, estas placas en vez de generar calor con una resistencia eléctrica, generan campos magnéticos que calientan por inducción sólo el recipiente donde se cocina la comida, sin calentar el cristal vitrocerámico. Por este motivo no existe la inercia térmica del cristal que está presente en las vitrocerámicas: calienta enseguida, reacciona rápidamente a los cambios de potencia, y al terminar hay muy poco calor residual, el que proviene del sartén.

Beneficios concretos que aporta una cocina de inducción a tu cocina:

Seguridad: La adquisición de una cocina de inducción reduce el riesgo de quemaduras, incendios, explosiones, intoxicación y asfixia; gracias a la utilización de la energía limpia. Ideales si tienes niños en casa porque el calor sólo se transmite entre la placa y el fondo de la sartén u olla, si pones la mano no te quemarás.

Fácil limpieza: si el alimento cae a la placa no se ensucia, se limpia muy fácilmente, ya que si algo se derrama prácticamente no se queda pegado.

Ahorro en el consumo de energía. Con ollas y sartenes de buenos materiales se reparte el calor más uniformemente, los ingredientes se pegan menos y las carnes y pescados quedan jugosas.

Alta velocidad: el principio de funcionamiento de la placa de inducción hace que se caliente muy rápido, el tiempo es aproximadamente a  la mitad que en otras fuentes de calor 

Bajo consumo: el costo en consumo eléctrico de una placa de inducción es mucho menor al de una placa de vitroceramica e incluso menor al consumo  

Ecológica: si eres usuario de electricidad producida por medios renovables contribuyes a mejorar nuestro planeta.

¿Que debes considerar a la hora de elegir una placa de inducción?

Si eres de los que quieren cambiar la cocina a gas o vitrocerámica y estás planeando el cambio a cocina de inducción ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegir tu placa de inducción?

Dimensiones: el tamaño más usual es un ancho de 60 cm. con 3 zonas de cocción. Otra opciones usuales son: 80 ó 90 cm. de ancho en los modelos más grandes.

Cantidad de fuegos o quemadores: desde 2, 3, 4 o flexibles

Niveles de potencia: a mayor cantidad de niveles mayor es el grado de precisión que puedes tener para controlar la potencia. Los modelos más usuales suelen tener Control: ¿el más sencillo? Desliza el dedo sobre la placa para seleccionar la potencia.

Temporizador: puedes programar el encendido/apagado de tu placa

Garantía: elige sólo aquellos que tengan garantía 

Acabados: la estética también es importante: según el modelo tu placa puede quedar al ras o elevada sobre la encimera, con terminación acero inoxidable o cristal metalizado.

Características flexibles de algunos modelos: algunos fabricantes han desarrollado el concepto de zonas en lugar de fuegos. De esta manera y según el diámetro de tus recipientes se activan las zonas necesarias para cocinar. Esto te da una gran flexibilidad pues puedes cocinar con recipientes muy grandes o pequeños.

Ollas: no se puede utilizar cualquier tipo de olla ya que  su base tiene que ser de un material ferromagnético. Para saber si los tuyos son aptos, prueba a poner un imán en la base de las mismas: si el imán se pega, el recipiente es apto.

Para ampliar la información anterior:

  • Como funciona una cocina de inducción magnética: Ver video.

“Te invitamos a tener el valor de hacer las cosas diferentes”

Para mayor información pueden solicitar información:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

CNFL - Derechos Reservados © 2018

Abrir / Cerrar Centro de Contacto
Clic para ver Teléfonos de Atención al Cliente
Chat CNFL Cerrado a esta hora
Clic para ver nuestras redes sociales

WhatsApp (Tel: 8319-5273): Consultas y reporte de averías. NO ATENDIENDO
Consultas de facturación, requisitos, reporte de averías y estados de trámites de su servicio.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00a.m. a 9:00p.m. / Sábados de 7:00a.m. a 3:00p.m.

Buscar