Nelson Mandela “Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás …”Nelson Mandela

Nelson Mandela

Guadalupe presenta

La historia del farol nace  el 14 de setiembre de 1821 en Guatemala, Dolores Bedoya una ciudadana guatemalteca, corrió por las calles empedradas de la actualmente Antigua Guatemala, con un farol en sus manos, en busca de reunir a la comunidad para pedirles que fueran a la plaza que estaba frente al cabildo, donde se encontraban reunidas las diputaciones provinciales de Guatemala, entre ellas Chiapas, Honduras y El Salvador, con el motivo de presionar a los políticos para que se firmara el Acta para declarar la independencia.

Leer más: Faroles una tradición que nace sin electricidad

Lamparita presenta

El consumo fantasma es el gasto de los equipos electrónicos conectados que consumen energía, aunque no estén funcionando, es generado por los equipos que poseen la función denominada “en espera” (stand by) o bien, los que vienen provistos de relojes, luces o paneles informativos digitales.
La función en espera (stand by), permite al aparato encenderse más deprisa, detectar un mando a distancia en cualquier momento o realizar algún tipo de orden programada.

Leer más: El consumo fantasma

Luci presenta

Las lámparas ahorradoras de energía se han convertido en uno de los artículos eléctricos más solicitados en la actualidad para promover el ahorro de energía. Los beneficios se reflejan notablemente en la factura eléctrica, ya que estas lámparas utilizan menos  energía y producen  menos calor.
Entre las lámparas fluorescentes de tecnología más reciente se encuentran las del tipo CFL (Compact Fluorescent Lamp – Lámpara Fluorescente Compacta), conocidas también como lámparas económicas o ahorradoras, con una luz y tamaño similar al de las bombillas incandescentes, pero con las mismas ventajas que brinda un tubo de luz fluorescente de mayor tamaño.

Leer más: Lámparas ahorradoras de energía una solución para su bolsillo

Señor Eóleo presenta

La energía eólica es energía generada por la utilización del viento. Las grandes turbinas o aerogeneradores (especies de molinos de viento) se colocan en áreas abiertas donde se puede obtener una buena cantidad de viento y a través del movimiento, un generador puede generar electricidad.

En la actualidad, sólo el 1% de la energía generada en el mundo proviene de este tipo de fuente de energía eólica, sin embargo el potencial de explotación es grande.

Leer más: Energía eólica: Fuerza impulsora en la combinación de energías renovables

Nancy presenta

Calentadores solares de agua: una opción para disminuir el consumo de electricidad.

La utilización de agua caliente, especialmente en las primeras horas del día, ha estado en constante crecimiento, provocando un aumento de consumo eléctrico durante las mañanas, junto con un uso irracional del agua.

El calentamiento de agua en las residencias es una de las aplicaciones que más consume electricidad, ubicándose en el tercer lugar detrás de la refrigeración y la cocción,  el calentamiento del agua a través de termo duchas, tanques de agua caliente convencionales e instantáneos representa actualmente, el 14.3% del total.

Leer más: Calentadores solares de agua

Síguenos en Facebook