Howard G. Hendricks Intelectual y escritor estadounidense.La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón."Howard G. Hendricks Intelectual y escritor estadounidense.

Howard G. Hendricks Intelectual y escritor estadounidense.

Guadalupe presenta

La historia del farol nace  el 14 de setiembre de 1821 en Guatemala, Dolores Bedoya una ciudadana guatemalteca, corrió por las calles empedradas de la actualmente Antigua Guatemala, con un farol en sus manos, en busca de reunir a la comunidad para pedirles que fueran a la plaza que estaba frente al cabildo, donde se encontraban reunidas las diputaciones provinciales de Guatemala, entre ellas Chiapas, Honduras y El Salvador, con el motivo de presionar a los políticos para que se firmara el Acta para declarar la independencia.

Dolores Bedolla

El Farol tradicional era iluminado con una llama de fuego, algo muy común de la época debido a la falta de electricidad, por lo que los faroles utilizados en los desfiles en su mayoría son iluminados de la misma manera con una vela o candela encendida por una llama de fuego.

Farol2

 

Actualmente la tecnología ha avanzado mucho y se puede iluminar un farol con luz led de una manera fácil y segura, disminuyendo así  los incidentes que pueden ocurrir con el fuego.

 

Farol1

Estos consejos le ayudaran a prevenir incidentes en el tradicional desfile de Faroles.

Prefiera un tipo de iluminación led o que funcione con baterías antes que iluminar con fuego.

En caso de utilizar fuego para la iluminación, los adultos deben encender y apagar la llama.

Estar atento en todo momento de su  farol y el de los demás para evitar posibles incidentes.

En caso de notar algún incidente en su farol o el de alguien más reportarlo a su acompañante, y así evitar posibles incidentes.

Evitar los juegos y bromas pesadas.

Los niños y niñas deben de estar acompañados en todo momento por sus padres o un encargado mayor de edad.

Utilizar ropa y calzado adecuado para realizar el desfile.

Valore las condiciones del clima y lleve capa o paraguas en caso de lluvia.

Fuente:  CNFL.

Referencias:

Alajuelences

Mi Costa Rica Bella

Síguenos en Facebook