Howard G. Hendricks Intelectual y escritor estadounidense.La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón."Howard G. Hendricks Intelectual y escritor estadounidense.

Howard G. Hendricks Intelectual y escritor estadounidense.

Beto presenta

El vehículo eléctrico es considerado una excelente alternativa para cuidar el medio ambiente y el bolsillo.

No cabe duda de que los autos hacen parte de nuestro diario vivir. El problema radica en que, en su mayoría funcionan por combustión interna generando un alto impacto sobre el medio ambiente a través de la emisión de gases con efecto invernadero.

Debido a esto, en los últimos años se han realizado esfuerzos por desarrollar alternativas de automóviles que no requieran de combustible fósil para su funcionamiento. Los autos eléctricos hacen parte de estas soluciones, que cada vez se vuelven más populares.



Una de las más importante características es que el tubo de escape de estos vehículos no emite dióxido de carbono (CO2), contribuyendo a reducir el efecto invernadero y la contaminación atmosférica que ocasionan las emisiones de los autos convencionales. Además, sus motores son totalmente silenciosos y no sufren vibraciones, lo que ayuda a reducir la contaminación acústica. Los autos eléctricos no solo tienen importantes ventajas para el medio ambiente, sino que también se traducen en beneficios económicos, sobre todo para la sociedad.

El uso de un vehículo eléctrico supone un importante ahorro para el bolsillo del consumidor. Su principal ventaja económica proviene del tipo de energía que utiliza: la electricidad.  Por tanto, el gasto inicial que supone la compra de un vehículo eléctrico se amortiza en varios años gracias al ahorro en combustible, sobre todo si tenemos en cuenta las constantes subidas del precio de los hidrocarburos.

Aparte del ahorro de combustible, los vehículo eléctricos tienen un importante ahorro en mantenimiento, al no tener aceites ni otros lubricantes, menos filtros, un escaso desgaste de frenos y ausencia de transmisiones mecánicas, entre otras cosas.

Además, la eficiencia energética del vehículo eléctrico es casi el doble que el de combustión interna.

El vehículo eléctrico es considerado una excelente alternativa para cuidar el medio ambiente y el bolsillo

 Los vehículos eléctricos tienen algunas ventajas en comparación con otras tecnologías.

1. Los vehículos eléctricos no producen emisiones directas,

2. Los vehículos eléctricos no hacen ruido,

3. Los vehículos eléctricos no usan aceite,

4. Lo más importante, los vehículos eléctricos pueden utilizar la energía renovable disponible en nuestros países y reducir las importaciones de petróleo.

De esta manera los vehículos eléctricos  contribuyen a un mejor medio ambiente y reducir nuestra dependencia energética y el ahorro de mucho dinero en importaciones de petróleo, sobre todo en los países  Como Costa Rica que no se tiene este recurso.

Síguenos en Facebook