Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidenseDime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

Lamparita presenta

El consumo fantasma es el gasto de los equipos electrónicos conectados que consumen energía, aunque no estén funcionando, es generado por los equipos que poseen la función denominada “en espera” (stand by) o bien, los que vienen provistos de relojes, luces o paneles informativos digitales.
La función en espera (stand by), permite al aparato encenderse más deprisa, detectar un mando a distancia en cualquier momento o realizar algún tipo de orden programada.

 

Consumo Fantasma

Consumo Fantasma

Identificando al  "consumo fantasma"

La lucecita roja o verde lejos de indicar que el consumo está siendo mínimo, es más bien la señal de que el aparato no ha dejado de consumir en ningún momento.

Tocando por fuera los enchufes, transformadores, cargadores, y el principio de los cables de conexión en la parte más cercana a la sujeción, si están tibios o calientes, es porque hay consumo. Para una mejor y más exacta comprobación se puede utilizar un medidor de consumo eléctrico.

 

Solución al "consumo fantasma" de electricidad:

La forma más evidente de evitarlo es desconectar todos los equipos del toma corriente o por comodidad conectarlos a una regleta inteligente y apagarla.

No utilice una regleta económicas no homologadas, la baja calidad del producto recalentaría su interior pudiendo producir mal funcionamiento, cortocircuitos o incluso un incendio, no sobrepasen  el límite de consumo soportado indicado en el dispositivo.

No olvide apagar el interruptor la luz  roja del dispositivo de conexión  múltiple (regleta), esto desconectará de la red TODOS los aparatos involucrados.

Consumo Fantasma

Fuente:  CNFL.

Referencias:

CNFL

ecologicbarna

elblogverde

Síguenos en Facebook