Calidad de la Energía

- Esta acción permite mejorar la calidad del servicio eléctrico.

- El monitoreo no afecta el servicio ni la facturación del cliente.

Programa de Verificación del Suministro Eléctrico

Este programa responde al cumplimiento de la normativa AR-NT-SUCAL

Calidad de la Energía

Imagen de un trabajador revisando un nedidor de electricidadEstimado Cliente

Con el propósito de asegurar la calidad de la energía que brinda la Compañía Nacional de Fuerza y Luz a sus clientes, anualmente se realiza -previa programación- la selección de un grupo de medidores para desarrollar el programa de verificación del suministro eléctrico.

Para tal fin se instala un equipo analizador de la calidad de energía en cada medidor por un periodo de 7 días. Transcurrido este período se puede confirmar si el servicio brindado se encuentra dentro de los parámetros establecidos en la normativa técnica de calidad de ARESEP (AR-NT-SUCAL).

En caso que los resultados no sean conformes, la CNFL realizará las mejoras correspondientes en la red y posiblemente instale el equipo de nuevo con el fin confirmar la calidad de la energía luego de la mejora.

La instalación del equipo no representa ninguna afectación en la facturación del cliente ni en su servicio eléctrico, únicamente una desconexión de unos minutos durante la instalación y retiro del equipo por temas de seguridad.

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz cuenta con el equipo y personal técnico capacitado y debidamente identificado para realizar el trabajo.

Cualquier consulta puede comunicarse al:

Teléfono: 2295-1060 o al Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Área de Control Calidad de la Energía

CNFL

Información de Contacto

  • Dirección:

    Avenida 5, Calle 1 y 0, Oficinas Centrales, San José, Costa Rica

  • Teléfono:

    (506) 2295-5000 / De Lunes a Viernes de 7 a.m. a 6 p.m.

  • Apartado:

    10026-1000 San José, Costa Rica

CNFL - Derechos Reservados © 2018

Buscar